El gobernador neuquino adelantó que Sueldo Anual Complementario se cancelará el 19 de diciembre.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores estatales, que se abonará el sábado 19 de diciembre para todo el sector público, tanto trabajadores activos como jubilados y pensionados.

El mandatario neuquino hizo mención al complejo escenario de este año y destacó la importancia del aguinaldo tanto para las familias neuquinas como en la economía provincial, el compre local y el desarrollo del consumo.

En ese sentido, sostuvo que se trata de “un gran esfuerzo para la Provincia afrontar este pago del SAC en una sola cuota. Lo hacemos en el convencimiento de que es lo que le corresponde a todas las trabajadoras y trabajadores, pero también para inyectar fondos que son volcados al consumo, como forma de reactivar la economía neuquina en esta pandemia que nos toca atravesar”.

Los aguinaldos se acreditarán automáticamente en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estarán disponibles en todas las sucursales de esta entidad bancaria, tanto en la capital neuquina como en el interior.