Gutiérrez acompañó las medidas económicas anunciadas por Macri

El mandatario neuquino participó del acto en el que el Presidente de la Nación anunció la elevación del mínimo no imponible para el pago de Impuesto a las Ganancias. “Permitirá reactivar la economía”, aseguró.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, consideró como “una medida importante” la decisión del presidente Mauricio Macri de elevar el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, “porque mejorará la calidad de los salarios de los empleados de los sectores público y privado”. Sostuvo que la decisión será uno de los elementos que permitirán “un mayor desarrollo, progreso y activación de la economía argentina”.

“Es una decisión oportuna e importante que está en línea con una estricta justicia salarial e impositiva”, dijo el mandatario neuquino al salir del acto en el que también participaron sindicalistas y gobernadores de otras provincias.

“Además de fortalecer el salario de bolsillo, va a permitir la recuperación económica del país. Es una medida muy oportuna, porque en un momento en el que se debaten nuevas pautas salariales tanto en Nación como en las provincias y en el sector privado».

Gutiérrez dijo también que la presencia de los gobernadores junto al presidente Macri “fue una demostración clara y contundente de que aquí estamos todos unidos en equipo, trabajando en el valor del diálogo para fortalecer el progreso de cada neuquino y de cada argentino día a día”.

También entendió que fue saludable “tomar esta decisión antes de que se reabra el proceso de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.