El mandatario neuquino participó del acto en el que el Presidente de la Nación anunció la elevación del mínimo no imponible para el pago de Impuesto a las Ganancias. “Permitirá reactivar la economía”, aseguró.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, consideró como “una medida importante” la decisión del presidente Mauricio Macri de elevar el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, “porque mejorará la calidad de los salarios de los empleados de los sectores público y privado”. Sostuvo que la decisión será uno de los elementos que permitirán “un mayor desarrollo, progreso y activación de la economía argentina”.

“Es una decisión oportuna e importante que está en línea con una estricta justicia salarial e impositiva”, dijo el mandatario neuquino al salir del acto en el que también participaron sindicalistas y gobernadores de otras provincias.

“Además de fortalecer el salario de bolsillo, va a permitir la recuperación económica del país. Es una medida muy oportuna, porque en un momento en el que se debaten nuevas pautas salariales tanto en Nación como en las provincias y en el sector privado».

Gutiérrez dijo también que la presencia de los gobernadores junto al presidente Macri “fue una demostración clara y contundente de que aquí estamos todos unidos en equipo, trabajando en el valor del diálogo para fortalecer el progreso de cada neuquino y de cada argentino día a día”.

También entendió que fue saludable “tomar esta decisión antes de que se reabra el proceso de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.