Gutiérrez acompañó a los campeones mundiales de motocross

Neuquén es sede nuevamente del Campeonato Mundial de Motocross, que se desarrolla este fin de semana en la pista de Villa La Angostura. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente hoy sábado en esta cuarta edición de la competencia que se inició ayer viernes y finalizará mañana domingo 4 de marzo.

Esta es la única fecha que se disputa en América del Sur y, para esta temporada, el campeonato incluyó 19 fechas a correrse en 16 países. Es importante destacar que en los años 2015, 2016 y 2017 el circuito de Villa la Angostura fue galardonado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como el ‘mejor’.

«Este evento de excelencia es producto de un trabajo conjunto entre las instituciones de la provincia, el municipio local y las empresas», dijo Gutiérrez.

Durante la jornada de hoy, el gobernador Gutiérrez visitó el circuito y saludó a todos los competidores. Manifestó en la ocasión, sentirse “orgulloso que, por cuarto año consecutivo, el Mundial de Motocross entre a Latinoamérica desde Neuquén y con esta excelente pista internacional que ofrecemos en la villa”.

Sostuvo que “año a año tenemos mejoras importantes, en infraestructura, en accesibilidad, en la habilitación de los distintos stands, se ha facilitado muchísimo este año la accesibilidad de ingreso al predio de la carrera, y el estado de la pista también está mucho mejor que en años anteriores. Con todos estos aportes hoy realmente podemos vivir esta fiesta del deporte acá en Villa la Angostura, en Neuquén, para la patria y el mundo”.

Agregó el gobernador que “acá se pone de manifiesto el valor de la historia de la provincia del Neuquén. Hoy podemos hacer realidad esta competencia gracias al sistema de seguridad de la Policía de la provincia del Neuquén; también por el sistema de Salud con que contamos; por las distintas empresas públicas que han trabajado y monitoreado este evento. Es todo un equipo trabajando junto al municipio local, no sólo en el predio sino en todo lo que hace a la organización de la competencia”.

Indicó luego que “cada año, al concluir el evento, realizamos un balance y evaluamos lo que nos quedó para mejorar, porque lo de hoy es fruto de las críticas constructivas que recogimos en ediciones anteriores. El evento se organizó en armonía y respetando primordialmente el medio ambiente”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista concedida a medios regionales y en la propia pista, Gutiérrez subrayó que “este mundial de Motocross, junto al Campeonato de TC, al Campeonato Moiras, al Mundial de Rafting, al torneo internacional de Golf que pronto se hará en San Martín de los Andes o el Raid del Viento en el Norte neuquino, son la muestra de que Neuquén va por buen camino y nos permiten difundir y vender a la Provincia turísticamente a nivel nacional e internacional”.

El gobernador enumeró distintas competencias que organiza Neuquén y opinó que «nos permiten difundir y vender a la Provincia turísticamente a nivel nacional e internacional”.

“Esto es turismo, porque en Neuquén el turismo no tiene límites, representa el diez por ciento del Producto Bruto Regional y por todo ello me atreví a presentar un proyecto de ley ante la Legislatura que incorpora el turismo al proyecto educativo, porque –precisamente- el turismo es un diamante en bruto para el desarrollo de Neuquén”, reafirmó el mandatario provincial. Sumó que “eventos de esta naturaleza le dan crecimiento económico a la provincia, diversifican su economía, generando desarrollo social, laboral y bienestar para toda la población”.

Más adelante dijo: “Estamos haciendo una gran revolución en cultura y deporte, de la mano de la cartera de Turismo y también de las áreas de Cultura y Deporte. El fin de semana que viene estaremos viviendo otra fiesta, que será el Turismo Carretera y en pista en el autódromo ubicado en Centenario; el Mundial de Motocross en Villa la Angostura se está concretando ahora mismo; el mundial de Rafting en Aluminé se realiza este mes, en el centro de la provincia; el Raid del Viento en el Norte Neuquino; el Torneo Panamericano de Golf en San Martín de los Andes. Todos estos espectáculos están distribuidos en todo el territorio provincial. Por eso es muy importante este mega plan de obra pública que estamos haciendo en toda la provincia, para el desarrollo de todos los neuquinos”.

Finalmente, el gobernador agradeció “a todos los organizadores e impulsores de estos eventos, porque volvieron a confiar en Neuquén y eso, el Estado neuquino lo devuelve recíprocamente con esta organización de excelencia, para que lo disfrute toda la gente que nos visita y los locales también”.

Vale recordar que “el gobierno de la provincia puso a disposición del evento recursos humanos y operativos, tanto en seguridad como en salud. De este modo, en Seguridad son 110 los efectivos policiales para el operativo central y el de prevención en la localidad. Queda un remanente de efectivos en Junín de los Andes preparados en caso de contingencias. Se suman 16 choferes en turnos rotativos; 30 motoristas con turnos de 14 horas cada uno; 45 agentes para los móviles, casillas, predio motocross, estacionamientos y eventuales; también 11 convencionales para apoyo logístico, comida, agua; 8 efectivos para monitoreo, colocación de cámaras y enlace de las comunicaciones.

Roberto Cacault, diputado provincial; Guillermo Carusso, intendente de Villa La Angostura; el gobernador Omar Gutiérrez junto a su esposa, Marisa Cuesta, y la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.