Gutiérrez abre la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá mañana martes la apertura oficial de la quinta edición de la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, un espacio destinado desde 2011 a la promoción de la cultura científica. Será a las 10.30 en el Auditorio de Casa de Gobierno.

El acto contará con la presencia de autoridades de la secretaría del COPADE y del ministerio de Educación, ya que este año por primera vez ambos organismos planificaron de manera conjunta estas actividades, contando con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para llevarlas adelante.

La semana de la ciencia es promovida a nivel nacional por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como una de las actividades de difusión de la ciencia y la tecnología que, de manera institucional, se realizan en todo el país. Es un evento donde convergen diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público presente.

En Neuquén el programa se desarrollará hasta el 10 de junio en 16 localidades y consistirá en charlas sobre diversas temáticas que estarán a cargo de expertos provenientes del sector académico, público y privado. Participarán escuelas secundarias y por primera vez, a modo de experiencia piloto, se sumarán diez escuelas primarias de la capital provincial.