Gripe A: La subsecretaría de Cultura suspende sus actividades

Gripe A: La subsecretaría de Cultura suspende sus actividades

junio 30, 2009

Durante una reunión se decidió la suspensión provisoria de todas las actividades artísticas y culturales previstas, desde la subsecretaría de Cultura provincial, para el transcurso de está semana, incluyendo el fin de semana. Sin embargo esta medida no afecta la continuidad de las actividades artísticas y culturales del sector privado.


La Subsecretaría de Cultura resolvió la suspensión provisoria de todas las actividades artísticas y culturales previstas desde ese organismo provincial, para esta semana y el fin de semana. El subsecretario de Cultura provincial, Sebastián Sánchez, mantuvo una reunión con miembros de su cartera en la que se decidió la suspensión.

La medida se debe a que el personal de la dependencia se encuentra en alta exposición a la atención de demandas vinculadas a actividades y espectáculos y también al estado de alerta decretado en la provincia del Neuquén ante la propagación de la gripe A, que ocasionó decretar la emergencia sanitaria y la suspensión de clases en escuelas. “Dada la situación vigente se cree conveniente evitar los espacios cerrados donde puedan concentrarse muchas personas y facilitar la transmisión del virus altamente contagioso”, indicó la subsecretaría de Cultura..

Esta dependencia -se precisó- tomó todas las medidas pertinentes para evitar los contagios de la gripe A y la gripe común: se dictó una charla informativa al personal, dada por una técnica especialista del Hospital Horacio Heller. Además se recomiendó e instruyó a los empleados la limpieza de las manos con alcohol y el uso de barbijos para aquellas personas que trabajen en atención al público. También a las personas que se encuentran con algún síntoma se les recomienda no asistir a trabajar.

La subsecretaría señaló que esta medida no afecta la continuidad de las actividades artísticas y culturales del sector privado.