Gripe A: el TSJ dispuso la suspensión de los términos procesales

Gripe A: el TSJ dispuso la suspensión de los términos procesales

junio 30, 2009

Del 1 al 10 de julio habrá guardias mínimas en despacho y en mesa de entradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El decreto que lo establece hace referencia a la necesidad de reducir el riesgo de propagación del virus de la gripe A H1N1.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Kohon, dispuso la suspensión de los términos procesales en toda la provincia, a partir del 1 y hasta el 10 de julio, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y las que autoricen los titulares de cada organismo.

Según el área de prensa del máximo tribunal provincial, en ese lapso no correrán los plazos que establecen los códigos procesales, aunque esto no implica un asueto administrativo; en este sentido, se garantizará una guardia mínima en despacho y mesa de entradas para casos de urgencia. Asimismo se dispuso la distribución, a todas las dependencias que atiendan al público, de alcohol en gel y barbijos.

En el decreto 389, que regla la medida, se considera la situación que se ha generado como consecuencia de la pandemia declarada en virtud de la presencia del virus de la Gripe A H1N1 y que es necesario reducir el riesgo de propagación del virus, sobre todo en el organismo que tienen atención al público.