Gripe A: capacitación para prevenir el contagio de la enfermedad

Gripe A: capacitación para prevenir el contagio de la enfermedad

julio 8, 2009

Participó el INADI, y la convocatoria estuvo a cargo de la dirección de Asistencia a Cultos de la provincia.

Walter Toscani junto a participantes del Foro de Diversidad Religiosa.

El Foro de Diversidad Religiosa, del INADI -Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo- delegación Neuquén, apoyó la convocatoria de la dirección de Asistencia a Cultos de la provincia, que encabeza Walter Toscani. Se trató de un encuentro con comunidades religiosas de Neuquén para aunar criterios en la correcta difusión sobre prevención en contagio por gripe A.

El titular del foro, Pai Julio Ros Poblet dijo que apoyó esta medida de acción directa, convocando desde el INADI a los miembros del Foro de Diversidad Religiosa para que participaran. “Esta charla fue una explicación de lo que es la gripe A,  la forma de contagio y cómo podemos evitarlo. También se entregó folletería entre los presentes: grupos evangélicos, la asociación hinduista Ananda Marga y representantes de religiones afroumbandistas”.

Detalló que “la responsabilidad de un sacerdote desde diferentes ámbitos religiosos es transmitir paz. Estamos viviendo la pandemia en medio del caos, del miedo, del pánico dentro de los grupos
sociales. Y la idea es transmitir paz. Fundamentalmente los sacerdotes dentro de sus grupos religiosos tienen el deber de transmitir el conocimiento que recibieron acá y por sobre todas las cosas informar a los fieles con  la verdad”.

Ros Poblet informó que Liliana Rifo, del Comité de Catástrofes del Hospital Castro Rendón, explicó que el uso de barbijo es solamente cuando el paciente está medicado y que “el uso incorrecto determina el riesgo de contaminarse con otras bacterias o virus, porque el barbijo actúa como imán o radiador, creando un hábitat propicio para virus y bacterias que pueden alojarse en él”.