Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino

octubre 14, 2009

Se correrá los días 24 y 25 de octubre. Organiza el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia.

La subsecretaría de Turismo informó que Neuquén recibirá a fin de mes una nueva edición del Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino, organizada por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). La prueba se disputará el 24 y 25 de octubre. Y aun hay tiempo para inscribirse.

El programa de actividades, difundido por los organizadores, se inicia el sábado 24 a las 11 con la acreditación y parking en Neuquén. Luego se compartirá el almuerzo y a las 14.30 se realizará la largada del primer vehículo.

La llegada a San Patricio del Chañar está prevista para las 16.30. Allí se visitarán las bodegas NQN y Fin del Mundo. Una hora después los participantes emprenderán el regreso, para concentrarse a partir de las 19 en la ciudad de Neuquén. A las 19.30 habrá una exposición en Plottier, y para finalizar una cena.

El domingo 25 la concentración será a las 9 en Cipolletti. A las 9.30 se concretará la largada desde la Bodega Estepa. A las 10.30 se pasará por Bodega Canale y al mediodía se arribará a Villa Regina. Tras el almuerzo, se efectuará la entrega de premios.

Se premiará la regularidad y la destreza por categoría, estableciéndose la misma de acuerdo con la normativa del Campeonato Interpatagónico de Regularidad.

Las categorías habilitadas y con una cantidad de 10 vehículos por cada una son:

Autos Antiguos hasta 1945: Ford A, Oldsmobile, DeSoto, Chevrolet y Mercedes Benz.

Clásicos hasta 1960: Citroën, Mercedes Benz, Impala.

Contemporáneos A: 1960-1982: Fiat, Peugeot, Renault

Contemporáneos B: 1960-1982: Torino, Chevrolet, Ford y Dodge

Contemporáneos C: 1960-1982: Porsche, Jaguar, Mercedes Benz, Mini Cooper, Cobra, Alfa Romeo, Triumph, MG, Lancia, Corvette, Camaro, Mercury, Mustang, etc.

Inscripción

Según lo informado por Luis María Flores Giménez, presidente del CAACEP, podrán preinscribirse  propietarios, socios, clubes y demás asociaciones invitadas. El total de participantes previstos como máximo es de 50 vehículos y deben reunir las condiciones de la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), también a los armados fuera de fábrica (AFF) o autos sports homologados por la fiscalización y ser aceptados por la organización.

El costo de inscripción por vehículo (dos tripulantes) es de 300 pesos, sin alojamiento. Hay otras opciones que incluyen la estadía en hoteles proporcionados por el club, que pueden ser consultadas en la página web www.caacep.com.ar. Para mayor información respecto del evento, escribir a la casilla de correo electrónico: caacep@yahoo.com.ar