Gran participación en capacitación para organizaciones en Chos Malal

Se llevó a cabo ayer en Chos Malal el primer encuentro en el interior neuquino de la capacitación “Administración y rendición de fondos”, destinada a organizaciones civiles. Se desarrolló desde las 10 en la biblioteca Olascoaga, construcción histórica de la localidad. Participaron instituciones de la ciudad anfitriona, Tricao Malal, Colipilli, Las Ovejas, Barrancas, Buta Ranquil y Andacollo. En total fueron más de 50 representantes de diversas instituciones de toda la zona norte de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, destacó que “es realmente significativo haber llevado adelante la capacitación en la biblioteca Olascoaga. Como neuquino me enorgullece, ya que representa la historia viva de la región. Fue la primera biblioteca popular de la provincia y el primer edificio público que tuvimos, por lo que además estamos fortaleciendo lazos de identidad y pertenencia de todas las organizaciones de la zona norte con una construcción que data de 1880”.

Estuvieron presentes en la jornada el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez y la Federación de Bibliotecas, encabezada por Marcela Gallardón.

Llancafilo detalló además que “esta capacitación brinda asesoramiento a las distintas organizaciones civiles y la posibilidad de acceder a un profesional contable sin costo alguno, lo que representa un ahorro económico para cada una de ellas”. En ese sentido, agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez ha planteado la revolución cultural y deportiva como ejes de esta gestión de gobierno, y para que sea posible, necesitamos que todas las instituciones sean parte de este proceso. Son ellos quienes conocen las necesidades y las acciones que tenemos que llevar adelante para poder avanzar”.

Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez informó que “desde el gobierno de la provincia se está plasmando un trabajo de acompañamiento a la gente, un gobierno de puertas abiertas y por supuesto desde la gestión pública, desde la municipalidad de Chos Malal, estamos trabajando de esa manera; todas las organizaciones tienen que saber que pueden contar con nosotros”.

Desde la Federación de Bibliotecas, presidida por Marcela Gallardón, se manifestó la importancia de la apertura que ha tenido el gobierno provincial con las instituciones: “Estamos sorprendidos del gran trabajo en conjunto que estamos llevando adelante”, señaló.