Gran número de inscriptos en las carreras de educación superior de Rincón de los Sauces

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que los días 14 y 15 de mayo se realizaron las inscripciones de estudiantes de las nuevas carreras de educación superior, a dictarse en el ciclo lectivo 2018 en la localidad de Rincón de los Sauces.

Según los datos de la dirección provincial de Educación Superior, los inscriptos a la carrera de Profesorado en Educación Primaria en el Instituto de Formación Docente N°11 son 120 y, 167 los inscriptos en la Tecnicatura Superior en Administración.

La nueva propuesta de formación superior funcionará en la Escuela Primaria 238. A esta acción se sumó la concreción de un hecho muy esperado por la localidad: la apertura de inscripción de postulantes para cargos directivos para el nuevo Instituto de Formación Docente (IFD) Nº11.

La directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard destacó que la propuesta educativa de la cartera provincial propone “un trabajo intersectorial y territorial que se traduce en una propuesta educativa sin distancia”.

“El CPE va hacia cada rincón de la provincia del Neuquén; buscamos evitar el desarraigo de los estudiantes que se instalan en grandes ciudades alejadas de su hogar. Para nosotros, la propuesta educativa es la que tiene que ir al territorio, y en ese sentido estamos articulando las acciones de política pública educativa», señaló.

La tecnicatura en Administración, como otros planes de estudios provinciales, se articula con los marcos normativos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lo que le otorga validez nacional.

La funcionaria recordó que al inició de la gestión “observamos que habían áreas  –algunas de ellas con importante población, como por ejemplo Rincón de los Sauces– donde la educación superior pública no tenía presencia; por eso, estas son cuestiones específicas a trabajar y a desarrollar en las áreas”.

La actividad es llevada adelante en forma conjunta con la Coordinación Territorial del ministerio de Educación, la dirección provincial de Educación Superior, el municipio de Rincón de los Sauces y el Distrito Educativo Nº12 de esa localidad neuquina.

El total de postulantes asciende a 287, siendo todos residentes de la localidad de Rincón de los Sauces.

El total de postulantes asciende a 287, siendo todos residentes de la localidad de Rincón de los Sauces.