Gran Evento Criollo y Desafío Libre en Junín de los Andes

El ministerio de Turismo informó que el Centro Tradicionalista Huiliches de Junín de los Andes realizará un Gran Evento Criollo y Desafío Libre. Será una jornada con jineteadas, destrezas y juegos criollos, con puestos de ventas de comidas típicas entre otros expositores.

Se realizará el próximo 4 y 5 de mayo e incluirá juegos, carrera de tambores y jineteadas, con un valor de ingreso de $100 el sábado y $ 250 pesos el domingo.

El sábado se presentarán la Bailanta campera con artistas locales y regionales como Yito Neira, La Fórmula, La Nueva Estirpe del Chámame, entre otros.

La jornada además, estará acompañada de venta de comidas típicas, música y baile chamamecero.

Desde la organización también adelantaron que el 25 de mayo se realizarán las fiestas patrias en el predio, actividad que debutará en organización compartida con el municipio local y otras instituciones y que, nuevamente, convocará a expositores, artesanos y puestos de comidas típicas.

En tanto, en el mes de junio, junto a la organización dedicada a las actividades ciclísticas “Los Amigos del Pedal”, se organizará una carrera hasta la boca del Chimehuin, con exposición de empresas dedicadas al rubro, exposición de bicicletas, con inicio y cierre de la carrera en el predio del CTH.

Para más información, los interesados pueden consultar en el Centro Tradicionalista Huiliches de Junín de los Andes.