Gran convocatoria de la segunda Feria Provincial de la Música

El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la segunda edición de la Feria Provincial de la Música en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén. El fin de semana la propuesta congregó a más de 6 mil personas interesadas en las exposiciones, clínicas, y espectáculos.

El mandatario comentó que cada edición “es una gran fiesta de la música y la cultura, una oportunidad para encontrarnos y compartir experiencias” y aprovechó la oportunidad de “felicitar a los organizadores por la diversidad de las expresiones convocadas”.

La propuesta “sirve para mostrar los avances de las acciones en materia musical. Estamos planteando que en la articulación también se genere trabajo y para que la familia encuentre lugares de capacitación y que los formadores encuentren nuevos alumnos”, manifestó Gutiérrez.

En los 40 puestos había variedad de instrumentos, indumentaria, información sobre capacitaciones, capacitaciones y otros atractivos para disfrutar en familia.

“Este es un espacio para los nuevos artistas, porque aquí están presentes todos los actores que pueden mostrar su producción, Neuquén tiene identidad y aquí se puede poner en valor el desarrollo potencial de la provincia”.

La iniciativa convocó a músicos independientes, murgas, productores, bandas de diversos géneros y feriantes en los 40 puestos que presentaron instrumentos, indumentaria, discos y accesorios. También hubo espectáculos musicales en el escenario central y clínicas.

El ministro de Cultura, Deporte, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli recorrió el predio y destacó que este tipo de propuesta “construye identidad cultural en la provincia”. La Feria Provincial de la Música “ya se instaló en el calendario neuquino como una propuesta para toda la familia, la cultura nace y se crea de la construcción permanente en un espacio como éste que vincula al talento, los creadores y productores para generar más oportunidades”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna agradeció el acompañamiento de la comunidad y comentó que esta iniciativa “permite a la gente dónde aprender a tocar diversos instrumentos, grabar, fabricar instrumentos, también es el encuentro para las bandas de la industria musical: para quienes producen y los que graban”.

Como demanda para el año próximo, el funcionario manifestó que “se solicita educación artística o piden determinados grupos musicales”.

El fin de semana la propuesta congregó a más de 6 mil personas interesadas en las exposiciones, clínicas, y espectáculos.