Gran concurrencia en los talleres de la ex U9

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, lleva adelante nueve talleres de las más variadas propuestas de manera gratuita y abierta a todo público.

Los talleres son en el turno tarde, con un cupo máximo de 20 personas y por el momento quedan pocos lugares en algunas de las actividades, dada la gran demanda del público por participar de los talleres en el futuro pulmón verde de nuestra ciudad. Entre los talleres hay clases de folclore, zumba, tribal fusión, kick boxing, y dos turnos de guitarra.

Por otro lado, en conjunto con la dirección de Capacitación Comunitaria se brindan de 15 a 17 talleres de cerámica, pintura decorativa, vitro-fusión y manualidades.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, afirmó que hoy la ex U9 “tiene sus puertas abiertas para la ciudadanía. Esta resignificación de la ex U9 es un ejemplo de cómo generar política pública con la participación de las vecinas y los vecinos y de cómo, cuando la sociedad participa, rápidamente se apropia de los espacios”.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó “hoy, gracias a la voluntad política del gobernador Omar Gutiérrez, las y los neuquinos contamos con un espacio en el centro de la capital de la provincia para disfrutarlo. Y cada día suma nuevas actividades”.

Las actividades se difunden en la página de facebook Subsecretaría de Juventud, allí se puede consultar cupos e informarse de las propuestas. Se prevé que se abran nuevas inscripciones a diversas charlas, seminarios y talleres.