Gobiernos locales ponen a punto su parque automotor

Bajo la modalidad Provincia-Gobierno Local, 33 comisiones de fomento y municipios han mejorado el estado de su parque automotor garantizando la prestación de los servicios esenciales.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, dijo que “las áreas comunales y municipales garantizan los servicios básicos como la provisión de agua potable, alimentos, forraje, asistencia sanitaria, actividades productivas, recolección de residuos, obras y acondicionamiento de caminos. Por ello es muy importante el mantenimiento de camiones, máquinas, tractores y camionetas”.

La inversión realizada por el gobierno provincial por solicitud de los gobiernos locales fue de aproximadamente 29 millones de pesos en los últimos seis meses. Las gestiones realizadas por municipios y comunas fueron para la mejora del parque automotor y están vinculadas a reparaciones, compra de repuestos y reemplazo de cubiertas de camiones, regadores, compactadores, volcadores y camiones atmosféricos; tractores, camionetas, traffics y utilitarios; alquiler de máquinas viales para mantenimiento de caminos y de vehículos para transporte de personal y mercadería.

Los municipios incluidos en esta inversión fueron Bajada del Agrio, Las Coloradas, Aluminé, Barrancas, Andacollo, Caviahue-Copahue, Huinganco, Loncopué, Los Miches, Mariano Moreno, Picún Leufú, Taquimilán, Tricao Malal, Villa Pehuenia y Vista Alegre.

Por su parte, las comisiones de fomento en las que se aportó para el mejoramiento del parque automotor son Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, El Sauce, Los Chihuidos, Los Guañacos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú, y Villa Traful.