Participaron en su elaboración todas las áreas de Despacho y Asesoramiento del gobierno provincial.

La Asesoría General de Gobierno presentó el pasado viernes el Manual de Despacho para el gobierno provincial, que contiene una guía de procedimientos administrativos. Del encuentro participaron las áreas administrativas de las diferentes reparticiones del Ejecutivo provincial.

El Manual consta de cuatro partes, entre las que se destacan las misiones y funciones de una Mesa de Entrada y Salidas; el Trámite de la Documentación y las Pautas para la elaboración de Decretos en Formato Digital.

El Manual de Despacho se trabajó en el marco del Acta Acuerdo de colaboración y asistencia suscripto con la Especialización de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue firmado en 2016.

El manual fue concebido por el compromiso asumido de adecuar los instrumentos legales existentes en procura de lograr una gestión administrativa más eficaz y simple; que alienta la desburocratización y despapelización.

Este es un nuevo aporte que facilitará la vinculación entre los distintos organismos que componen la Administración Pública provincial y los ciudadanos, que se reflejará en menores plazos y, en consecuencia, en una mejor atención y respuesta a los habitantes.

El gobierno provincial tiene en marcha más de 50 iniciativas de modernización, entre ellas la Firma Digital que permite brindar el primer paso hacia la despapelización de los expedientes administrativos, facilitando la gestión y logrando mayores niveles de eficiencia y transparencia en los trámites. Es una herramienta tecnológica que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales y constituye un pilar fundamental del desarrollo de la gestión de gobierno electrónico.