Gobierno y CGT trabajan en un plan de capacitaciones

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, presidió esta mañana una reunión de trabajo con  los secretarios generales de los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) en Neuquén, para acordar temas de capacitación para trabajadores de toda la provincia.

Durante el encuentro se abordó el marco del convenio que el mes próximo rubricará el gobernador Omar Gutiérrez junto a los representantes gremiales agrupados en la CGT.

Gaido manifestó que hay “un acuerdo y un compromiso conjunto de trabajar en capacitación y en el monitoreo del trabajo de cada una de las fuentes neuquinas en defensa de los trabajadores de la provincia”.

Según el ministro, ya se ha programado “una próxima reunión para el miércoles 5 de octubre, a las 8.30, donde vamos a abordar un convenio de participación recíproca en capacitaciones para el Norte, Centro y Sur de la provincia de Neuquén vamos a estar presentes, como lo pide el gobernador, cuidando el trabajo de los neuquinos y con un compromiso entre quienes representan a los trabajadores y cuidan el trabajo, que es la CGT, y el gobierno neuquino en el mismo compromiso y con el mismo objetivo”.

La reunión se realizó en dependencias de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, con la participación de su titular, Darío Lucca, quien expresó que este trabajo reconoce a la CGT como “la verdadera central de trabajadores, representativa en la provincia de Neuquén. Se está trabajando codo a codo con esta entidad tan importante”.

En representación de los gremios estuvieron presentes: Pablo Baniel, del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar – ALEARA; Omar Soto, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; Eduardo Lira, del Sindicato de Peones de Taxi; Jorge Bascur, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos – Uthgra; Pascual Villarreal, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera Neuquén; Brian Tamborindegui, del gremio ferroviario La Fraternidad; Eduardo Elía, del Sindicato de Mecánicos SMATA, Juan Ángel y César Aurelio Godoy, de la Unión Obreros de la Construcción – UOCRA; y Néstor Belmudez de la Unión Tranviarios Automotores.

Gaido manifestó que hay “un acuerdo y un compromiso conjunto de trabajar en capacitación y en el monitoreo del trabajo de cada una de las fuentes neuquinas en defensa de los trabajadores de la provincia”.