Gobierno y ATE se reunieron por el convenio colectivo para Registros Civiles

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para dialogar sobre el convenio colectivo de trabajo del personal de Registros Civiles, e informó que el convenio se estará cerrando en los próximos días.

Del encuentro también participaron el coordinador provincial del ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Martín Hurtado; el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán y los delegados gremiales de los registros civiles de Zapala, Senillosa y Neuquén capital.

Al concluir la reunión, el ministro manifestó que “estamos muy conformes. Les hemos brindado la tranquilidad de que hay un gobierno que está presente, que trabaja y está fortaleciendo la carrera administrativa”, y aseguró que “el compromiso absolutamente claro es que en los próximos días estamos cerrando el convenio”.

Destacó que “estamos cumpliendo la palabra dada, a partir del gobierno de la provincia y de un gobernador que nos ha pedido celeridad en cada uno de los temas”.

Gaido explicó que “hemos convocado al gremio ATE para una reunión a los efectos de clarificar que el gobierno provincial lleva adelante fuertemente la discusión del convenio colectivo en el sector del Registro Civil”, y señaló que se hará “el cierre del convenio colectivo como fue el compromiso”.

Por último, indicó que “estamos en las últimas instancias, en las últimas reuniones. Es una muy buena noticia, porque veníamos teniendo muchas reuniones y son muchos años de trabajo, tanto de la parte que representa a los trabajadores como del gobierno de la provincia, fortaleciendo la capacitación y la capacidad de cada uno de los empleados del sector”.