Gobierno refuerza políticas de salud con Colegios Médicos y Círculo de Profesionales 

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, mantuvo el viernes pasado una reunión con representantes de Colegios Médicos y Círculos de Profesionales de la provincia, en la que se discutieron políticas de atención primaria de la salud. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la cartera ministerial, en el cuarto piso del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Luego de la reunión el ministro manifestó que “se abordaron políticas y objetivos comunes para articular y trabajar en el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud” y agregó que “lo que buscamos es la optimización de los recursos y lograr así una mayor eficiencia del sistema de salud en la atención de los pacientes”.

Los dos puntos centrales que se trataron fueron diabetes y obesidad, que “habían sido consensuados en la primera reunión que mantuvimos con el gobernador”, dijo Corradi Diez. Y agregó: “Otros  temas que surgieron son las derivaciones, certificados, la futura conformación del comité de ética médica y algunas cuestiones que se puedan trabajar en conjunto para la próxima reunión”.

Del encuentro participaron la presidenta del Colegio Médico de Neuquén capital, Silvia Ávila; en representación del Colegio de Psicólogos y Salud Ocupacional, Susana Nellar y Fabiana Gatti; la presidenta del Colegio Médico de San Martín de los Andes, Sandra Gallardo y el presidente del Círculo Odontológico de San Martín de los Andes, Gustavo Di Leo.

En representación de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), César Dolz; y del Colegio de Bioquímicos de la provincia, Gabriela Fernández; la presidenta del Círculo Odontológico de Neuquén capital, Mirta Vallejo; la directora provincial de Salud, Andrea Peve; el director provincial de Gestión, José Lamot; el coordinador de Gestión, Santiago O`Farrel; y el director general de Prestaciones y Auditorías, Osvaldo Neder.