Gobierno provincial promueve becas japonesas sobre gobernanza local

La capacitación es organizada por la agencia de cooperación japonesa JICA. Hay plazo hasta el 4 de marzo para postulase. Se dictará en Tokio.

Con el objeto de promover la formación de los recursos humanos como elemento estratégico para el desarrollo neuquino, el gobierno de la provincia de Neuquén informó que hasta el 4 de marzo hay tiempo para postularse a un curso sobre Gobernanza local, a dictarse en la ciudad de Tokio, Japón. La capacitación –que se impartirá en idioma ingles- es organizada por la agencia de cooperación japonesa JICA y se desarrollará desde el 10 de mayo al 17 de junio de 2016.

El curso forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos de la agencia de cooperación japonesa, JICA, que ofrece becas para facilitar la participación de extranjeros. Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden contactarse con Claudia Shinzato en la Oficina de la JICA en Argentina llamando al teléfono (011) 4313-8901 o enviando un e-mail a ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp

La difusión de ésta y otras convocatorias por parte del gobierno provincial se debe a la importancia que le otorga a este tipo de iniciativas, ya que permiten mejorar el rendimiento y capacidad de los recursos humanos para el desarrollo neuquino.

En tal sentido, quienes tengan interés en efectuar consultas sobre becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas por las distintas Agencias de Cooperación Internacional pueden contactarse con la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar