Gobierno: no debe politizarse un hecho judicial

Gobierno: no debe politizarse un hecho judicial

octubre 21, 2009

El gobierno de la provincia se expidió sobre los hechos de público conocimiento que ocurrieron en la comisaría Primera de esta capital.

Desde el gobierno de la provincia se hace saber con relación a los hechos ocurridos en la comisaría Primera, con motivo de la detención de personas que se negaron a identificarse en momentos que se encontraban pintando consignas en un edificio del poder Judicial y en los que Jesús Escobar (secretario de Derechos Humanos del municipio) manifestó haber sido agredido y perjudicado en sus derechos; que por tratarse de un episodio estrictamente judicial, es este poder quien debe expedirse sobre lo sucedido y es, en definitiva, a quien le corresponde establecer la veracidad de los hechos ocurridos.

Por su parte, la institución policial, a través del departamento de Asuntos Internos, inició las investigaciones correspondientes, como es habitual en hechos de estas características, para establecer que el procedimiento policial se haya ajustado a la legislación y reglamentación vigentes.

El gobierno provincial tiene la convicción que no se debe politizar un hecho que es estrictamente judicial. Va a sostener los principios que sustentan la democracia, el Estado de derecho y la paz social, a los que todos, sin excepción, deberíamos adherir y hacer cumplir.

En todos los casos, el gobierno provincial velará por la seguridad y el respeto de los derechos de la sociedad, de los ciudadanos y también de los funcionarios, sean ellos provinciales, municipales o de la policía de la provincia. Y también velará para que todos ellos cumplan con sus obligaciones legales.