Gobierno: el paro docente cayó al 36 por ciento

La ministra de Educación provincial, Cristina Storioni aseguró esta tarde que el paro docente tuvo un acatamiento “cercano al 36 por ciento y más de 15 mil docentes dictaron clases normalmente”.

“Cada día son más los docentes que dicen presente en las aulas. Hoy tenemos más de 15 mil docentes comprometidos trabajando; se advierte una fuerte caída en el acatamiento, que en la jornada de hoy no llega al 36 por ciento”, aseguró Storioni.

“Esto es señal que se ha comprendido la propuesta salarial del Gobierno que, con mucho esfuerzo, ha sostenido el acuerdo aprobado el pasado año por ATEN y que en 2018 han ratificado todos los gremios salvo este último”, manifestó la ministra.

Storioni dijo que el paro lanzado por ATEN “es una imposición producto de un conflicto nacional. El gremio provincial tiene que tener autonomía y tomar sus decisiones libremente. Los chicos no pueden ser rehenes de una decisión gremial resuelta en Buenos Aires”.

La funcionaria reiteró que “día no trabajado es día no cobrado. Por razones de equidad y justicia no se pueden devolver días a quienes no trabajan”.