Gobierno articula créditos con organizaciones de la sociedad civil

En una reunión realizada en la Casa de las Culturas, este miércoles 13 de febrero, representantes del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno colaboraron en la articulación para promover el acercamiento entre organizaciones de la sociedad civil, con fondos para crédito, y emprendedoras del Alto Valle. Se trata de una iniciativa que pretende generar un circuito de revalorización del rol de las mujeres, la producción y el autoempleo. Además de poner en crédito, dinero que sirva para financiar sus proyectos.

La Fundación de Estudios Patagónicos, será la encargada de poner en circulación créditos destinados a mujeres emprendedoras, mientras que el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Ciudades Saludables, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, monitoreará la operatoria y asistirá a las emprendedoras en temas vinculados a la comercialización y mercadeo.

Se trata de una iniciativa que pretende revalorizar el trabajo de las mujeres de la región.

De la reunión participaron una veintena de emprendedoras de la región, además de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Liliana Murisi, el Director de Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres y Valeria Nogués por la Subsecretaría de las Mujeres. Según se manifestó al cierre de as jornada, la Fundación de Estudios Patagónicos relevará la situación de las productoras y emprendedoras para luego avanzar en la gestión y asignación de créditos para los proyectos.

La Fundación de Estudios de la Patagonia es una organización de larga trayectoria social en la provincia de Neuquén. Tiene oficinas en la calle Almirante Brown 437 PB, de la ciudad de Neuquén. Para consultas o inquietudes la página web institucional es www.funespa.org.ar