Girarán fondos para mantenimiento de escuelas en Junín de los Andes

Girarán fondos para mantenimiento de escuelas en Junín de los Andes

enero 21, 2010

El gobierno de la provicnia de Neuquén comprometió aportes a la comuna de Junín de los Andes para continuar con el mantenimiento de 35 escuelas rurales y no rurales de la localidad.

Hoy por la tarde, en el Espacio Duam de la capital neuquina, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel comprometió fondos para el mantenimiento de escuelas en Junín de los Andes.

En referencia a la renovación del convenio de descentralización en las actividades educativas con el municipio de Junín de los Andes Seguel sostuvo que “la tarea es importante y apostamos a darle continuidad ya que tiene un alto impacto social, y para eso trabajamos en forma coordinada con el intendente de Junín de los Andes (Rubén Campos)”.

“Nosotros nos comprometemos a girar fondos para esta actividad y la intendencia tiene a cargo todo lo que tiene que ver con la logística”, recalcó. Agregó que el año pasado “hemos tenido buenos resultados, así que este año seguiremos apostando en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de escuelas rurales y no rurales de la localidad”.

Por su parte el intendente de Junín de los Andes, Rubén Enrique Campos, agradeció la confianza que “nos ha depositado nuevamente la cartera de Educación de la provincia “y en este caso la secretaría de Estado de Educación, en la figura de Ernesto Seguel con el cual nos sentimos realmente acompañados”.

“Por ejemplo hoy por la mañana estuvo trabajando en un problema con el agua en una escuela del paraje Aucapán, y vamos a seguir trabajando en conjunto porque queremos que la tarea educativa en Junín no se suspenda por nada”, manifestó Campos.

En referencia a la tarea que le compete al municipio de la localidad, el intendente dijo “para nosotros ha sido un compromiso ineludible tener que ver con la tarea educativa, porque los chicos que no tienen clase son los chicos de Junín y en esto vamos a seguir apostando a este acuerdo de descentralización con el Consejo Provincial de
Educación”.

El jefe comunal explicó que son 35 escuelas entre rurales y no rurales a las que alcanza la renovación de este convenio. Del ámbito rural, son las escuelas del departamento Catan Lil y del departamento Huiliches más las escuelas de la localidad de Junín de los Andes.