Gira del subsecretario de Cultura por el norte neuquino

Gira del subsecretario de Cultura por el norte neuquino

abril 30, 2008

Sebastián Sánchez visitó Huinganco, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal. Mantuvo reuniones de trabajo con intendentes, secretarios de Gobierno y directores de Cultura.
El subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez, realizó una gira de trabajo por localidades del norte de la provincia, durante la cual se reunió con autoridades municipales. El funcionario visitó Huinganco, Las Ovejas, Andacollo y Chos Malal.

Durante la gira, Sánchez se informó sobre la realidad cultural de las localidades e invitó a los directores municipales del área a participar del Congreso Provincial de Cultura, que se realizará el 11 y el 12 de junio en la ciudad de Neuquén. El subsecretario fue acompañado por el asesor de gestión Sergio Vera y el director de Actividades Artísticas y Promoción Cultural, Pablo Bongiovani.

Las reuniones de trabajo fueron realizadas con intendentes, secretarios de Gobierno y directores de Cultura, quienes agradecieron la presencia de los funcionarios provinciales y destacaron que después de muchos años eran visitados por primera vez. En las localidades del departamento Minas, acordaron de qué modo se podía implementar la colaboración de la subsecretaría de Cultura en las fiestas populares y, por otra parte, cómo fomentar el turismo cultural. También se informó sobre la implementación de un programa interdisciplinario itinerante que recorrerá toda la provincia y estará dirigido a la contención y desarrollo vocacional de niños y adolescentes.

En Chos Malal, la delegación se reunió con el intendente Carlos Lator para conocer el programa municipal de rescate arquitectónico. El subsecretario recordó que el museo Manuel José Olascoaga es provincial y que se tiene previsto su remodelación con el fin de optimizar la exhibición del acervo histórico y arqueológico que posee. El edificio donde funciona el museo antiguamente fue sede del gobierno y es uno de los más antiguos de la provincia.

Sánchez manifestó que próximamente realizarán viajes a las zonas centro y sur de la provincia con el mismo objetivo de “interiorizarse de la realidad de cada lugar y acordar la participación de la subsecretaría en el fomento y difusión de fiestas y otras actividades culturales”, indicó.