Gira de Tobares por la zona norte

Gira de Tobares por la zona norte

agosto 26, 2009

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura recorrerá desde mañana y hasta el 30 de agosto las localidades de Chos Malal, Las Ovejas, Andacollo, Guañacos y Caviahue-Copahue, donde participará de diversas actividades.

Chos Malal.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, realizará desde mañana una gira por la zona norte de la provincia que incluirá las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Las Ovejas, Andacollo y Guañacos. La recorrida culminará el sábado en Caviahue-Copahue.

Mañana, en Chos Malal, el ministro, acompañado por el subsecretario de Gobierno Luis González y otros funcionarios de su cartera, habilitará un aula de Informática en la Escuela Primaria Nº 225, además de participar de la presentación del cronograma de pago de las becas provinciales en la región. Por la tarde participará en Taquimilán de la firma de un acta acuerdo entre el municipio y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). También participará de la gira el subsecretario de Vivienda, Herminio Balda.

El viernes, en Las Ovejas, Tobares habilitará el aula de Informática de la Escuela Primaria Nº 30 y visitará la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica Nº 1, donde entregará becas nacionales. Al mediodía se habilitará una delegación del IPVU en Andacollo y por la tarde, en Guañacos, se desarrollará una reunión con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona.

Desde allí, la comitiva oficial viajará a Caviahue, donde, por la noche, se acreditarán para el Primer Encuentro de Alcaldes de la VIII Región del Bío Bío, con la presencia de autoridades del gobierno de Chile y de la provincia. Las jornadas de trabajo se desarrollarán el sábado 29 de agosto, con un temario que abordará fundamentalmente cuestiones de integración binacional. El domingo culminará el encuentro.