Gigantes del Sur se suma a campañas contra la discriminación

El club Sapere y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) firmaron un convenio marco de cooperación para colaborar en campañas de difusión en contra de estas prácticas en el ámbito del deporte. La misma la llevará adelante Gigantes del Sur, club que milita desde hace 15 temporadas en la Liga Argentina de Vóley.

El acto se realizó esta mañana en la subsecretaría de Deporte, con la presencia del titular del área, Luis Sánchez, quien celebró esta iniciativa que apunta a eliminar de los escenarios deportivos cualquier práctica discriminatoria hacia las personas o instituciones.

El club Sapere y el Inadi firmaron un convenio marco de cooperación para colaborar en campañas de difusión en contra de estas prácticas en el ámbito del deporte.

También estuvieron en el acto de firma el interventor del Inadi, Claudio Presman; el titular del club Sapere -entidad federativa que nuclea a Gigantes del Sur-, Juan Carlos Lucumán; el manager del equipo neuquino de vóley, Patricio Newton y Damián Villamayor, otro de los integrantes del staff del conjunto deportivo.

“Es un orgullo que hayan puesto la mirada en nuestro equipo de vóleibol para desarrollar esta campaña”, dijo Sánchez y destacó que se trata de un club “con una fuerte impronta social. Una entidad a la que no sólo se la conoce por su forma de juego, sino por la solidaridad que practica en todo momento. También lo va a hacer con el Inadi, porque son cosas que tienen que ver con los valores y mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Nuestro club fue premiado el año pasado por la Asociación de Clubes por su acción solidaria y gustosos nos sumamos a esta campaña. Este sábado jugamos con Untref la final de la Copa Challenger, en un partido que será televisado y ahí mismo vamos a exhibir la bandera de concientización sobre actos discriminatorios”, afirmó.

Por su parte, Presman agradeció el apoyo y también solicitó la firma de un convenio similar con la subsecretaría de Deporte. “Hemos tenido experiencias positivas con el fútbol y queremos hacerlas extensivas a todo el ámbito del deporte”, dijo.

“Alentar sin discriminar es una de nuestras banderas. Tenemos que hacerle comprender a la gente que es necesario entender lo que se dice, porque muchas veces no se presta atención a la discriminación. En este sentido, hemos notado que esa violencia ha disminuido; por ahí algo que comienza a cantar un sector de la tribuna, no se continúa. Desde el anonimato es fácil provocar. Por eso es fundamental que la gente sepa qué es lo que está bien y lo que está mal. Estas campañas nos ayudan a tomar conciencia y es una herramienta para que aquellos que agreden tengan también la chance de cambiar de actitud”, concluyó.

La misma la llevará adelante Gigantes del Sur, club que milita desde hace 15 temporadas en la Liga Argentina de Vóley.