Gestiones por neuquinos en Machu Picchu

Gestiones por neuquinos en Machu Picchu

enero 29, 2010

Autoridades del ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos colaboran con familiares de ciudadanos neuquinos varados en la localidad peruana. Mantienen un contacto permanente con la embajada argentina en ese país.

El gobierno provincial -a través del ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos- informó que los familiares de neuquinos varados en Machu Picchu deben contactarse con la embajada argentina en Perú para coordinar su regreso.

El ministro Jorge Tobares mantiene comunicación en forma permanente con la dirección general de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina en Perú, con el fin de informarse sobre el operativo que se lleva a cabo en la zona afectada por el alud. Desde ese organismo nacional, informaron a las autoridades neuquinas que Lucas De María, secretario de Embajada, se encuentra en el estadio de la localidad de Aguas Calientes para coordinar la confección de los listados de los argentinos que se trasladarán en helicóptero a Cuzco. Una vez allí, serán recibidos por el ministro Gabriel Volpi, cónsul General en Lima.

Desde el ministerio a cargo de Tobares, se solicitó a los familiares de los ciudadanos neuquinos que todavía se encuentran en Perú que transmitan a sus allegados esta información, para que se contacten con el secretario de Embajada, Lucas De María, como primera instancia. También pueden hacer el contacto a través del gobierno provincial, llamando a los teléfonos (0299) 449-5137 ó 449-5029.

Además, desde el ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos se está trabajando con los familiares con el fin de contar con datos precisos y hacer un seguimiento de su situación a través de la dirección general de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina en Perú.