Gestionarán apoyo para jóvenes promesas del automovilismo neuquino

Gestionarán apoyo para jóvenes promesas del automovilismo neuquino

abril 27, 2009

El compromiso surgió del subsecretario de Deportes, quien elogió el sacrifico de Camilo Echevarría y Francisco Troncoso para poder cumplir con el calendario de competencias nacionales.

Luis Sanchez con el padre de Camilo Echeverria

Camilo Echevarría y Francisco Troncoso son dos jóvenes promesas del automovilismo neuquino que vienen cumpliendo destacadas actuaciones en categorías nacionales. Para ambos, la falta de sponsors es un obstáculo para el desarrollo profesional de la actividad, además de no permitirles afrontar el resto de las competencias de la temporada.

La inquietud fue recibida por el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez quien elogió el sacrifico de ambos para poder cumplir con el calendario se comprometió a realizar gestiones para buscar alternativas de sponsorización ante empresas públicas o privadas, “porque desde nuestro organismo no contamos con el presupuesto para poder asistirlos ya que el dinero disponible está comprometido en el desarrollo de otros programas”, señaló el funcionario. 

Camilo Echevarría ganó el año pasado el Concurso Nacional de Pilotos y eso le dio derecho a participar este año del campeonato Top Race Juniors, que disputó las cuatro primeras fechas en Concordia, Entre Ríos; Salta; Oberá, Misiones; y Bahía Blanca.

Camilo compite además en la Fórmula Renault 1.6, categoría en la que también participa Francisco Troncoso, actual líder del certamen con 37 puntos. La tercera y próxima fecha del campeonato será el 10 de mayo en Oberá, Misiones. Las dos primeras fechas se corrieron en Alta Gracia, Córdoba y en General Roca.

Tras el encuentro con el funcionario, Johnny Echevarría, padre de Camilo, expresó su ilusión “para que podamos contar con los recursos necesarios para afrontar lo que resta de la temporada”. En tanto, Francisco Troncoso se pronunció en el mismo sentido: “es muy importante para un piloto correr sin presiones, sabiendo que cuenta con el dinero suficiente para poder correr. Las cosas por suerte se nos están dando a nivel competitivo por eso estamos esperanzados en conseguir el apoyo”, afirmó.