Gestionan obras de gas en Los Miches y Taquimilán

Gestionan obras de gas en Los Miches y Taquimilán

febrero 6, 2012

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén, Sergio Schroh, se reunió con los intendentes para actualizar la información referida al grado de avance en los trabajos programados.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh, realizó durante enero una serie de reuniones programadas con intendentes de localidades del norte neuquino que han iniciado su mandato en el mes de diciembre. El objetivo fue actualizar la información respecto a las gestiones de avance de obras de gas planificadas para dichas localidades.

Entre las reuniones programadas, Schroh se entrevistó con Juan Carlos Montesino, intendente de la localidad de Taquimilán, dónde se analizó la obra de gasoducto de alimentación en acero de 18 kilómetros de longitud desde la planta reductora de Chos Malal hasta Taquimilán. Esta obra incluye además la red de distribución en dicha localidad. El monto para dicha obra, incluido en el presupuesto nacional, es de 12 millones de pesos, para ejecutarse en el período 2012/2015.

Durante la última semana, Schroh se reunió además con el intendente de Los Miches, Victor Orlando Ortega, para analizar la situación de la obra que abarca también a la localidad vecina de Los Guañacos. La obra requiere de su interconexión con el Gasoducto Pacífico, a la altura del puente sobre el Río Lileo, en un punto equidistante de ambas localidades; la instalación de una estación de regulación de presión y 14,5 kilómetros de cañería de derivación hacia ambas localidades.

Esta obra también ha sido incluida en el presupuesto del Estado Nacional, por lo que Schroh se reunió a su vez con la diputada nacional, Alicia Comelli, para analizar la necesidad de comenzar en forma inmediata con las tramitaciones necesarias ante Nación. En la reunión, Schroh explicó la necesidad de avanzar en los proyectos ejecutivos y sus respectivas aprobaciones ante lo entes regulatorios. La obra cuenta con un presupuesto que supera los 10 millones de pesos en tramos anuales, a ejecutarse entre el período 2012 /2015.