Gestionan nuevos accesos para Colonia San Francisco

Esta tarde se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del gobierno provincial y municipal, con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Nelson Damiani. El encuentro, del que participaron vecinos de la Colonia San Francisco, sirvió para avanzar sobre diversas demandas relacionadas con la nueva traza de la autovía.

Entre otros temas, se trabajó sobre la necesidad de generar accesos que brinden mayor seguridad a los vecinos en la nueva traza de la autovía, facilitando la circulación y el acceso a sus viviendas.

Los vecinos manifestaron la importancia de arreglar los caminos municipales internos que hoy están en mal estado, lo que genera innumerables problemas, sobre todo cuando llueve, complicando el tránsito peatonal y de vehículos, como ambulancias y móviles policiales.

El encuentro fue coordinado por el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, quien recepcionó el requerimiento de los vecinos la semana pasada durante una reunión que se realizó en la zona rural de Plottier junto con concejales de la localidad y a la que también asistieron los directores provinciales de Seguridad, Martín Diorio y de Coordinación Confluencia del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Martin Giusti.

Participaron también el director general de Programas y Proyectos de la subsecretaría de Asuntos Públicos, Sergio Vera; los concejales Graciela Escoda, Julia Mamani, Oscar Muñiz y Juan Pablo Mellado; el presidente de la Comisión Vecinal de Colonia San Francisco, Carlos Arias; y vecinos. De parte del municipio de Plottier asistieron el director del Área de Ejecución de Proyectos, Luis Callejas;  y del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García.

Al finalizar el encuentro, la concejala Graciela Escoda, destacó que la reunión fue “sumamente positiva por el hecho de que hayamos podido confluir todas las partes; es un inicio para poder dar una respuesta”.

Por su parte, el vecinalista Carlos Arias indicó “esto era algo que estábamos buscando hace mucho tiempo, que estén todas las patas hoy en Casa de Gobierno nos parece bárbaro, esto permite gestionar soluciones para los problemas que afrontan los vecinos con mayor rapidez”.

Entre otros temas, se trabajó sobre la necesidad de generar accesos que brinden mayor seguridad a los vecinos en la nueva traza de la autovía.