Gestionan mayor conectividad aérea entre las provincias patagónicas

Realizarán un estudio de diagnóstico y la futura búsqueda de inversiones para  lograr más conectividad aérea entre las provincias patagónicas. Ya hay propuestas empresariales.

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, informó que se realizará un estudio para obtener un diagnóstico sobre la situación de los vuelos y conexiones entre las provincias patagónicas para luego ir a buscar inversores.

Según Brillo, “una línea aérea regional daría solución al problema común de conectividad aérea en las provincias patagónicas”. La empresa London Supply, a través de Patagonian Ocean tiene un proyecto para unir los distintos puntos turísticos de la región patagónica, conectando Puerto Madryn con Chapelco, Puerto Madryn con Bariloche, con El Calafate y con Ushuaia, “pero tenemos que generar condiciones que permitan esto”, indicó.

El ministro comentó también que representantes del gobierno provincial ya tomaron contacto con la empresa LAN para ver si pueden aumentar los vuelos a la Patagonia y seguirán trabajando en ese sentido.

“Hoy Aerolíneas Argentinas está haciendo un trabajo interior tratando de salir del déficit, pero las provincias patagónicas necesitan una respuesta rápida que supere ese tema”, manifestó.