Gestionan con el BID el reintegro de fondos para la remediación de Villa La Angostura

Gestionan con el BID el reintegro de fondos para la remediación de Villa La Angostura

agosto 26, 2011

Las ministras Zulma Reina y Esther Ruiz recibieron a representantes del ente crediticio y de Nación que visitan la provincia. En la reunión, plantearon un reintegro de los fondos invertidos por el Ejecutivo neuquino para afrontar la emergencia en la localidad cordillerana.

Este viernes 26 de agosto, por la tarde, las ministras de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, y de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación para analizar la posibilidad de reintegrar los fondos provinciales destinados a la remediación ambiental y asistencia social en Villa La Angostura. El encuentro se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

La visita forma parte de una “misión de representación” del BID y el gobierno nacional para evaluar las acciones realizadas por el Ejecutivo neuquino ante la emergencia en Villa La Angostura, luego de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. También tiene como objetivo definir un reintegro de fondos al Tesoro Provincial.

Además, esta reunión fue la primera de una serie de gestiones del gobierno provincial para obtener fondos del BID destinados a la remediación de Villa La Angostura, de modo que la localidad turística pueda recuperar la situación existente antes de la erupción.

Están previstos nuevos encuentros entre ambas partes en los próximos meses para tratar una recomposición de fondos para soluciones agropecuarias y obras de infraestructura, entre otros puntos.

También participaron de la reunión el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción, Javier Van Houtte; la coordinadora de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Mariel Bruno; la coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura, Liliana Freeman; la representante del BID, José María Cocciola; y el referente del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Julián Sette.