Parte del equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos se reunió con ex ocupantes del predio del ISSN de Villa la Angostura y funcionarios locales, con el fin de avanzar en las gestiones de acompañamiento y contención.

La dirección provincial de Buenas Prácticas es el área a cargo de la convocatoria que conforma la Mesa Interinstitucional para trabajar con personas que ocuparon el predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), situado en Villa la Angostura.

En ese contexto, el organismo de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía se hizo presente en la localidad para informar de las actividades que se están llevando a cabo desde el gobierno provincial y municipal para acompañar a aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura y contó con la presencia del director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; el director de Buenas Prácticas de Derechos Humanos, Daniel Peña; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Franca Cerda; y ex-ocupantes del denominado «Acampe de Villa La Angostura».

En la reunión se explicó a los participantes de la creación de la Mesa Interinstitucional, el procesamiento de datos del relevamiento de las personas ex-ocupantes del acampe, así como también se informó cómo se continuará trabajando y acompañando desde los gobiernos provincial y municipal, priorizando a aquellas personas que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad. Para finalizar se abrió una rueda de preguntas y respuestas de la cual participaron todos los asistentes.