Gestión de Riesgo de Desastres y Protección Civil

Neuquén participó de la reunión nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y Protección Civil. En representación de la provincia, asistió el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

El encuentro se desarrolló ayer y hoy en la sede del ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tuvo como objeto evaluar acciones en curso, analizar los escenarios de riesgo de la temporada de verano y coordinar la agenda para el segundo semestre del 2019 del SINAGIR, que promueve las acciones operativas y técnicas a desarrollar en temporada invernal.

Además, se realizó una actividad organizada en forma conjunta con Pacific Disaster Center (PDC), institución abocada a la investigación de riesgos y vulnerabilidades de diversos países, donde se capacitó a referentes de las áreas de gestión de riesgo de todo el país, con el propósito de acompañar el progreso y desarrollo de las capacidades de reducción del riesgo de cada provincia.

Giusti aseguró que “la utilización de nuevas herramientas tecnológicas y metodologías de trabajo permitirá seguir fortaleciendo el sistema de protección civil provincial”. Agregó que el personal de DC de Neuquén “se encuentra entre los máximos referentes del país en planificación y ejecución de planes y programas que responden a las necesidades de las personas y el ambiente».