Germinar estará presente en la Fiesta de la Confluencia

La nueva edición de la Fiesta de la Confluencia brindará a un espacio destinado para emprendedoras y emprendedores de la provincia. Desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de febrero se podrá disfrutar de productos y servicios que más de 35 jóvenes del Programa Germinar ofrecerán en un espacio exclusivo.

En esta oportunidad estarán presentes con los rubros textil; alimentos; artesanías; cosmética natural; maquillaje; plantas; servicios de cosmetología; de actividad física; y de realidad virtual.

Por este motivo, el lunes se realizó una reunión organizativa en el espacio de la ex U9. “Nos preparamos con mucha alegría. Siempre nuestros jóvenes presentes, son reuniones que las preparamos con ellos y hoy tenemos una nueva oportunidad que es mostrar en la Fiesta de la Confluencia lo que venimos trabajando”, explicó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

“Tenemos una línea de trabajo muy clara donde la efectividad es muy importante. No sólo generamos espacios para que nuestros jóvenes puedan colocar sus productos sino también en el acompañamiento” destacó.

La funcionaria señaló que “tanto el gobernador Omar Gutiérrez como la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, solicitaron que esta feria en la ex U9 sea un espacio de re significación y que también empiece a girar por toda la provincia” y aseguró que “Germinar vino para quedarse”.

En tanto, la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, expresó que las y los jóvenes “vienen con súper energía y nos contagian. Este fin de semana desde el jueves hasta el domingo vamos a estar acompañándolas y acompañándolos en esta nueva experiencia de feria”.

Afirmó que “la idea es que compartamos ese espacio, ese día,  con otras y otros emprendedores y crecer un poco más en esto que acompaña el Programa”. Detalló que “son propuestas innovadoras de jóvenes de entre 18 y 35 años que ofrecen productos y servicios inclusivos, con una mirada desarrolladora”.

Benvenutti adelantó que la siguiente feria será en el predio de la ex U9 el 7 de marzo. “Nos estamos preparando porque es un mes atravesado por la cuestión de género. La feria también va a tener esa impronta”, comentó.

 Sobre el Programa

Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de las y los emprendedores.

El programa fue pensado para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que desarrollan emprendimientos con objetivos sociales, económicos y/o culturales.

Entre los stands disponibles se puede encontrar indumentaria, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, variedad de plantas y juguetes. En el área de cosmética se ofrecieron productos naturales en cremas, aromas y aceites.

Para mayor información acerca de cómo participar de las ferias y capacitaciones que brinda el programa, comunicarse al correo germinarnqn@mail.com o acercarse a Entre Ríos 303, a la dirección de Trabajo y Emprendedurismo.