Gerez juró como fiscal del Tribunal Superior de Justicia

Gerez juró como fiscal del Tribunal Superior de Justicia

junio 5, 2012

El gobernador Jorge Sapag postuló para ocupar el cargo de fiscal del TSJ a José Gerez, y dicha postulación fue aprobada en la Honorable Legislatura en la sesión del 23 de mayo.

José Gerez juró este mediodía como fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), durante un acto realizado en la sede del Tribunal, en Alberdi 52 de Neuquén capital.

Gerez tiene 36 años, se recibió de abogado en 2001 y posee posgrados en Derecho Administrativo y en Derecho Penal. Fue fiscal de Instrucción, asesor legal de Gobierno y asesor letrado penal de segundo turno en la provincia de Córdoba.

Fue abogado y apoderado de la municipalidad de Neuquén entre 2001 y 2002, y 2007-2011. Fue subsecretario General, Legal y Técnico del mismo municipio entre 2003 y 2007. También fue asesor legal de la municipalidad de Cinco Saltos y experto consultor del Programa de Naciones Unidas para el Fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para la implementación de la política exterior de la República Argentina (Programa ARG/06/02).

Es miembro del Consejo de Vigilancia de la Corporación Interestadual Pulmarí desde 2010. Fue asesor legal y apoderado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde 2008, y asesor legal penal de la secretaría de Estado de Seguridad en 2010 y 2011.

Estuvieron presentes los vocales del TSJ Rircardo Kohon, Oscar Massei, Leila Graciela Martínez de Corvalán, Guillermo Labate y Evaldo Moya. También participó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; y el diputado provincial José Russo.