Generan conciencia sobre los casos de abuso y maltrato al adulto mayor

Generan conciencia sobre los casos de abuso y maltrato al adulto mayor

junio 9, 2009

El próximo viernes se realizará la II Jornada de concientización en el monumento al General San Martín. Allí se armará una carpa que funcionará entre las 9 y las 17 donde habrá espectáculos y actividades de reflexión sobre el tema.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre el maltrato y la violencia que padece una franja de adultos mayores, la subsecretaría de Cultura convocó a la comunidad para participar en la II Jornada de concientización sobre el abuso y el maltrato al adulto mayor.

La actividad se desarrollará el viernes próximo, bajo el lema “por una vejez digna de ser vivida” y se realizará en el monumento al General San Martín, donde se brindará información y se desarrollarán actividades y espectáculos para compartir en familia.

Esta iniciativa es organizada por el Foro interinstitucional permanente de adultos mayores, conformada por representantes de los ministerios de Gobierno, Educación y Cultura; de Salud y Seguridad Social y de Desarrollo Social. También participan miembros de la municipalidad de Neuquén, de la Defensoría del Pueblo, de la Universidad Nacional del Comahue, organizaciones no gubernamentales, del PAMI, CALF y el Parlamento de la Tercera Edad.

De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes 12 de junio, entre las 9 y las 17 se armará una carpa en la que se desarrollarán actividades culturales y artísticas. La apertura será a las 10 con la presentación de los integrantes del Foro interinstitucional permanente; a las 10.30 comenzará el espectáculo de Ramón Barrenechea denominado El Puma de la Patagonia.

A las 11.30 habrá una conferencia de prensa; hacia el mediodía se presentará el coro municipal de adultos mayores y el coro provincial Grandes Cantores Neuquinos. Luego habrá una marcha por los derechos de los adultos mayores y exposiciones de trabajos de los grupos participantes.

La propuesta incluye visitas a las escuelas de la ciudad; la obra de ballet “Sueño de los Grandes”; la obra de Teatro de la Escuela Superior de Títeres y otras presentaciones artísticas.