[►] Gastronomía neuquina en el festival Cocina de los 7 Lagos

Audio Andrés Méndez – Subsecretario de Turismo

San Martín de los Andes y Villa La Angostura serán sede este martes y miércoles de la tercera edición del festival gastronómico Cocina de los 7 Lagos, evento en el cual los principales chefs y establecimientos gastronómicos promocionan la cocina y los platos característicos de la región.

Para la ocasión, ambos destinos del sur de la provincia ofrecen un 20 por ciento de descuento en alojamientos registrados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura; mientras que en gastronomía los restaurantes dispondrán de un 25 por ciento de descuento en un plato regional seleccionado.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura serán sede este martes y miércoles de la tercera edición del festival gastronómico Cocina de los 7 Lagos.

Durante la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), que se realizó el pasado fin de semana en Buenos Aires, el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, señaló que Cocina de los 7 Lagos “es uno de los festivales gastronómicos más importantes de la provincia, no solo por la calidad de cocineros que van a participar sino porque se combina la gastronomía con destinos de extraordinaria belleza reconocidos a nivel mundial”.

“Poder promocionar nuestro festival en Fibega es importantísimo. Hemos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos trazado, que es promover la gastronomía neuquina en la ciudad de Buenos Aires y para todo el mundo”, aseguró Méndez.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, comentó que dentro del programa Cocinar “vamos a promover a nivel nacional algo en lo Neuquén ha sido pionera, que es tener un sello de distinción y calidad para los restaurants que trabajan con sus productos”.

Actividades

Entre las actividades programadas para el festival Cocina de los 7 Lagos, se realizará en el Hotel Le Village de San Martín de los Andes una feria de productores y empresarios gastronómicos, de 14 a 21 durante las dos jornadas.

Además, el 20 de septiembre, en el hotel Bahía Manzano de Villa La Angostura, se desarrollará un curso de cocina regional, desde las 11 y hasta las.

En tanto, el 21 de septiembre se realizará el concurso de chef regionales, enmarcado en el Torneo Federal del Chef que lleva adelante la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en todo el país. También el mismo día se ofrecerá el menú Neuquén a los Fuegos, en la parrilla Al Alba de Villa La Angostura.

El viernes  22 será el turno del menú Neuquén Gourmet a ocho manos, en el restaurante Waldahaus de Villa La Angostura.

El sábado 23 de septiembre, en tanto, habrá un almuerzo del Sello Gastronómico de Neuquén con doce chefs en el Lago Hermoso. Es una iniciativa que motiva a cocineros y a establecimientos gastronómicos a acercar la vasta propuesta de sabores y tradiciones culinarias de Neuquén a turistas y visitantes. En tanto, por la noche, habrá una cena solidaria (Puentes de Luz), en San Martín de los Andes.

Para culminar la semana, el domingo 24, se desarrollará un almuerzo solidario al disco para la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y La Angostura y cuenta con el respaldo de Fehgra, la subsecretaría de Turismo de Neuquén, NeuquenTur y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros sponsors.

«Hemos cumplido uno de los objetivos que nos habíamos trazado, que es promover la gastronomía neuquina en la ciudad de Buenos Aires y para todo el mundo”, aseguró Méndez