Gastaminza recibió a familiares de José Eduardo Aigo

Gastaminza recibió a familiares de José Eduardo Aigo

mayo 21, 2012

El encuentro se realizó hoy lunes por la mañana en el auditorio de Casa de Gobierno. En virtud de encontrarse el gobernador Jorge Sapag participando del acto por el aniversario de Las Ovejas, los familiares fueron recibidos por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza se reunió hoy lunes por la mañana con familiares de José Eduardo Aigo. El encuentro se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno y estuvo presente también el Jefe de la Policíal, Raúl Laserna.

Finalizada la reunión, Gastaminza informó que la familia Aigo arribó a la ciudad de Neuquén para asistir a una audiencia que tenía dentro del proceso judicial donde se investiga la muerte de José Eduardo Aigo y añadió que “aprovechando la visita, nos habían pedido una audiencia”.

En virtud de encontrarse el gobernador Jorge Sapag participando del acto por el aniversario de Las Ovejas, los familiares fueron recibidos por el ministro Gastaminza. “Ellos nos plantearon su permanente preocupación, que es absolutamente compartida, en cuanto al proceso de búsqueda de estos dos asesinos y están con algunas preocupaciones. Nosotros los escuchamos, las compartimos”, dijo.

Indicó que “la idea es tener un diálogo fluido y permanente, a fin de ajustar aquellas tareas de búsqueda que son mejorables y a su vez informarle en qué estamos trabajando y ratificarle nuestro compromiso en la persecución de estos dos asesinos. Así que fue una audiencia de mucha cordialidad”.

Gastaminza aseguró que “les manifestamos nuestro absoluto respeto por las decisiones del Poder Judicial, obviamente con la independencia de poderes, lógica de un sistema republicano, así que en eso no emitimos opinión y somos muy respetuosos de lo que el procedimiento judicial así establezca”.

En tanto, destacó que fueron recibidos para dialogar “desde la parte que nos compete a la Policía como auxiliares de la justicia y desde el rol de responsables políticos, en ese aspecto es que mantuvimos la reunión y les ratificamos nuestro permanente y continuo compromiso en la búsqueda y persecución de estos dos asesinos para poder ponerlos en manos de la justicia y que sea la justicia la que los juzgue adecuadamente”.

Estuvieron presentes el director provincial de Seguridad, Gustavo Pereyra y el subjefe de la Policía, Adolfo Liria entre otras autoridades policiales.