Gastaminza presidió acto de egreso de Técnicos Superiores en Seguridad

El acto tuvo lugar este mediodía en instalaciones de la superintendencia de Seguridad de calle Lanín y Saavedra de Neuquén Capital.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, presidió este mediodía el acto de egreso de Técnicos Superiores en Seguridad de la Policía provincial que se realizó en instalaciones de la superintendencia de Seguridad de calle Lanín y Saavedra de Neuquén Capital.

Durante la ceremonia egresaron 6 oficiales que luego de tres años de formación académica en el Instituto Superior en Seguridad Policial, se incorporan a las filas con el título de Técnicos en Seguridad, mediante la disposición interna Nº 09/12.

Se trata de Nahuel Omar Urra, Pablo Enrique Encina; Valeria Lorena Garrido; Luis Matías Poblet; Nicolás Román Cifuentes; Mercedes Analía Navarrete, pertenecientes a la penúltima promoción de la Tecnicatura que comenzó a dictarse hace cinco años en el Instituto Superior en Seguridad Policial.

En la ocasión, el ministro Gastaminza manifestó que como representante del Ejecutivo “es un orgullo ser parte del proyecto político de gobierno, a cargo de la cartera de Seguridad”. Además señaló que “la educación es una de las cosas mas importantes que existe en todo ámbito, y la Policía mientras más capacitada y formada se encuentre día a día mejor servicio a la comunidad puede ofrecer”.

“Me siento orgulloso de la policía que tenemos y que se refleja en los resultados del plan de Seguridad que hemos implementado y que expresan los ciudadanos” dijo Gastaminza. Por último, manifestó sentirse acompañado por la fuerza policial, “me siento parte de esta familia y trato de actuar día a día en consecuencia”, finalizó.

En el acto, la rectora del Instituto, Susana Battaglia señaló que la currícula con la que se trabajó en la carrera responde a “los nuevos requerimientos sociales de estos tiempos, de evolución constante y complejos”.

En referencia al cuerpo de docentes del instituto indicó que: “ha sido un privilegio haber transitado estos espacios educativos con este grupo de personas sorprendentes con dedicación a la tarea y dispuestos a ser mejores personas y mejores profesionales al servicio de la institución y de la sociedad”.

Por último, el oficial Nahuel Urra, integrante de la promoción, habló en representación del grupo de egresados y calificó como “un honor cerrar este ciclo en el que recibimos capacitación y conocimiento, pero por sobre todo el apoyo humano de todo el personal del Instituto de Seguridad Policial”.

Participaron del acto el jefe y subjefe de la Policía, Raúl Laserna, y Adolfo Liria; el superintendente de Seguridad, Daniel Rojas, representantes del cuerpo docente del instituto; integrantes de la fuerza y familiares de los egresados.