Gastaminza participó del acto por el 204º aniversario de la Prefectura Naval

La ceremonia se desarrolló esta mañana en la sede de la fuerza ubicada en calles Democracia y Río Negro, en el Paseo de la Costa de esta capital.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza participó esta mañana de la ceremonia central por el 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se realizó desde las 11 en la sede de la fuerza para la Zona Lacustre y del Comahue, ubicada en calles Democracia y Río Negro, en la Isla 132 del Paseo de la Costa de esta capital.

También estuvieron presentes los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, de Cipolletti, Abel Baratti, y de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo. Además participaron el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Raúl Laserna y Adolfo Liria, respectivamente; el titular de Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Luis Marcelo Giménez; el jefe de la Brigada de Montaña VI del Ejército con asiento en la provincia, Horacio Prechi; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal retirado de la Prefectura, familiares y vecinos.

El acto se inició con el tradicional saludo de las autoridades civiles a las tropas allí formadas y continuó con la entonación del himno nacional a cargo de la Banda de la Policía, una bendición a cargo del capellán de la fuerza y un minuto de silencio en honor al personal caído en cumplimiento del deber.

Luego, el titular de Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Luis Giménez, tomó juramento a los nuevos marineros de las promociones noviembre de 2013 y mayo de 2014 egresados del Centro de Instrucción y que a partir de hoy se incorporan al sistema de seguridad.

A continuación, se escuchó en teleconferencia directa desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un mensaje del actual subprefecto Nacional Naval, Gerardo Crespo.

La Zona Lacustre y del Comahue de la Prefectura abarca un área integrada por casi 80 lagos navegables situados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se desarrolla una importante actividad náutica deportiva y de placer, con un gran movimiento de pasajeros que visitan la zona lacustre y los parques nacionales de la región. Bajo su jurisdicción están las unidades de San Carlos de Bariloche y Del Comahue.