Gastaminza: “La violencia vivida ayer requiere un análisis interinstitucional”

El ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo se mostró “preocupado” por “estos hechos de extrema violencia absolutamente injustificados”. Confirmó más seguridad para el próximo partido y la suspensión de las transmisiones que se realizaban en el cine Español y en el gimnasio del Parque Central.

Luego de participar del acto por el 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina que se desarrolló esta mañana en el Paseo de la Costa, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se mostró “preocupado” por “estos hechos de extrema violencia absolutamente injustificados” y aseguró que “si bien la violencia nunca está justificada, mucho menos lo está cuando se está festejando un resultado futbolístico que fue favorable”.

Gastaminza confirmó más seguridad para el próximo partido y la suspensión de las transmisiones que hasta ayer se realizaban en pantallas gigantes en el cine Español y en el gimnasio del Parque Central.

Sostuvo que se trató de “un tema que desde Seguridad preveíamos que podía ocurrir y por eso se montó un operativo extraordinario a cargo de la Policía provincial. La presencia de más de siete mil personas hace muy difícil poder controlar a pequeños grupos violentos que se mezclan con los que realmente fueron a festejar” y agregó que “estos grupos violentos venían con otro tipo de intenciones, de hacer daño o de delinquir”.

“Esto amerita en la sociedad una reflexión, un debate de por qué tanta violencia”, afirmó y comentó que “obviamente, desde el área de Seguridad nos toca actuar con las consecuencias, los efectos o con lo que se ve” pero lo fundamental “sería generar un debate público, social e interinstitucional sobre las causas que motivan estos efectos violentos por parte de grupos de adolescentes”.

Ratificó que “los jóvenes de ayer por la tarde causaron muchos daños, rompieron una numerosa cantidad de autos, vidrieras de comercios, también entraron a robar en varios lugares y muchos de ellos fueron detenidos, aunque en su gran mayoría se trataba de menores de edad”.

Gastaminza confirmó que el próximo sábado, cuando la selección argentina juegue por los cuartos de final del Mundial de fútbol, “se ampliará aún más la seguridad en el área centro de la ciudad capital y trataremos de aumentar los recaudos”.

Confirmó además que la Fundación BPN -que tiene la administración del cine Español- “decidió suspender la proyección de los partidos de la selección argentina, e igual medida tomó el municipio capitalino con la pantalla gigante que hasta ahora transmitía los partidos desde el gimnasio del Parque Central”.