Gastaminza: “Este gobierno siempre se ha caracterizado por resolver sus conflictos mediante el diálogo”

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2012-2013, el ministro de Coordinación de Gabinete, se refirió a los hechos de violencia registrados ayer lunes por la tarde en las oficinas del Epen por parte de los trabajadores del organismo provincial.

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2012-2013, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se refirió a los hechos de violencia registrados ayer lunes por la tarde, en las oficinas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), de Belgrano y Rioja por parte de los trabajadores nucleados del organismo provincial.

El ministro Gastaminza se mostró sorprendido por la reacción violenta de los trabajadores y la virulencia con que atacaron las oficinas de las dependencias del Epen, causando destrozos y dañando bienes.

Gastaminza señaló que “ayer a la tarde tuvimos oportunidad de entrar a las oficinas del Epen y constatamos los destrozos, realmente un caos, un fatalismo que no tiene ningún sentido sobre bienes que son públicos de todos los neuquinos” y recordó que “nosotros y como siempre este gobierno, se ha caracterizado por resolver sus conflictos mediante el diálogo, en consenso, en una mesa pacífica y no con estas metodologías violentas y nunca cerramos la negociación, por eso lo que no entendemos son las actitudes violentas”.

Además, y con respecto a la negociación salarial que el gobierno provincial mantiene con el gremio ATEN, el ministro se mostró esperanzado en poder llegar a un acuerdo con los trabajadores docentes a través del diálogo y no con metodologías violentas, y agregó que en este caso “con más razón porque lo que está en juego es el interés superior del niño a educarse. Entonces me parece que hay intereses que van más allá del planteo salarial que es el derecho que tiene el niño a educarse”.