Gastaminza: “Estamos tomando todas las precauciones posibles para evitar daños mayores”

 Se mantiene el trabajo de coordinación entre organismos nacionales, provinciales y municipales para atender la emergencia climática.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo aseguró que están todos coordinados todos los organismos nacionales, provinciales y municipales para atender la emergencia climática.

El Comité de Emergencias se mantiene trabajando intensamente ante el temporal de lluvia previsto para mañana lunes y que tendrá epicentro durante las horas de la madrugada.

“Estamos trabajando con todos los organismos, contamos con las 100 cuadrículas de la Policía provincial más las cámaras de seguridad para el monitoreo de la situación. Para este trabajo las cámaras ayudan muchísimo. Nos permiten una alerta temprana y respuesta rápida”, expresó Gastaminza.

“Esta va a ser una lluvia extraordinaria. Habrá cuatro centros de evacuados a partir de esta tarde y estamos coordinando cuáles serán así lo priorizamos”, manifestó Gastaminza.

Por su parte, el jefe de gabinete de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, aseguró que “hay que tomar conciencia de lo que vamos a vivir el día lunes, va a ser muy difícil. Todos los barrios de la ciudad de Neuquén van a sufrir. Como dijo el ministro Gastaminza esto se va a empezar a notar en las primeras horas de la madrugada”.

“La gente tiene que estar tranquila pero alerta. Aquella gente que sabe que está en una zona inundable tendría que tomar la decisión de autoevacuarse, sobre todo los que están al pie de barda. El martes la situación irá cambiando”, expresó Bermúdez.

En cuanto al servicio de agua potable, Gastaminza aseguró que en “estos días podemos tener agua un poco turbia que no significa que sea potable, como pasa en los casos donde llueve mucho”.

Respecto del transporte interurbano en localidades del interior por el momento no se establecieron interrupciones. Sí se mantiene la interrupción del servicio de Autobuses Santa Fe (Neuquén) para el lunes.