Gastaminza conforme con el operativo en el centro capitalino

El ministro provincial se mostró satisfecho con el operativo para evitar disturbios en los festejos posteriores al partido Argentina – Bélgica. “Priorizamos la prevención en todo momento”, aseguró.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, destacó el sábado pasado el amplio operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía en el marco de los festejos por el partido Argentina – Bélgica. En el dispositivo de seguridad participaron 270 uniformados que trabajaron en la prevención. No se registraron incidentes.

“Se montó un operativo extraordinario a cargo de la Policía provincial. La presencia de miles de personas hace muy difícil poder controlar a pequeños grupos violentos como estuvieron en los anteriores festejos. En este caso, los neuquinos pudimos disfrutar de un festejo en paz”, aseguró Gastaminza.

El titular de la cartera de Seguridad felicitó a los uniformados participantes en el operativo.

Además de aumentar fuertemente la presencia de efectivos en las calles, se desvío el tránsito vehicular para descongestionar el microcentro de la ciudad y se instalaron vallas de contención, con el objetivo de proteger instalaciones y edificios públicos.

Para garantizar la fluidez del tránsito vehicular, se contó con la participación de la Dirección Tránsito, que organizó la circulación de autos y motos por calles alternativas y despejar de ese modo la zona de festejos generalmente elegida por los neuquinos.

Al dispositivo de seguridad, se le sumó un seguimiento en tiempo real mediante el sistema de cámaras de seguridad, que suministró información al instante y permanente de los acontecimientos.