Garantizan provisión de agua potable para Cutral Co y Plaza Huincul

Mediante un convenio firmado este mediodía entre el EPAS y ambos municipios, se creará un Ente Autárquico Intermunicipal de Servicios Públicos que deberá garantizar la distribución de agua potable y la colección y tratamiento de líquidos cloacales.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Víctor Marecos, junto con los intendentes de las localidades de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, firmaron este mediodía en la municipalidad de Plaza Huincul un convenio a través del cual se establece la creación de un Ente Autárquico Intermunicipal de Servicios Públicos.

El nuevo organismo deberá garantizar la distribución de agua potable y la colección y tratamiento de líquidos cloacales en ambas las localidades, entre otros servicios.

Asimismo, en el acta acuerdo se contempla la creación de un ámbito técnico que regule una tarifa económica “justa y razonable” por metro cúbico, que estudie alternativas y proponga proyectos con el objetivo de asegurar la provisión de agua necesaria para los municipios, entre ellos, la operación del sistema “Los Barreales”.

Por su parte, los municipios se comprometen a realizar un aporte de 2 millones de pesos destinados a mejorar el sistema de producción de agua potable de “Buena Esperanza”.

Participaron del acto el subgerente de Mantenimiento y Servicios del Interior del EPAS, Jorge Gómez; y el subgerente de la Unidad de Buena Esperanza, Cutral Co (EPAS), Fabián Dinamarca.