Garantizan potencia para el abastecimiento eléctrico en Neuquén capital

Los puntos de abastecimiento del Ente Provincial de Energía del Neuquén funcionan con normalidad para asegurar la prestación del servicio ante la alta demanda de electricidad.Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informó que los puntos de abastecimiento desde donde se conecta la Cooperativa CALF para prestar el servicio de distribución de energía a la ciudad de Neuquén se encuentran funcionando con normalidad.

En este sentido, se aclaró que tanto la estación transformadora Alto Valle, ubicada en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, como la subestación transformadora Parque Industrial funcionan al máximo de su capacidad, la estación Gran Neuquén ubicada en la meseta, posee una potencia remanente disponible del 40 por ciento. Esto permite contar con la potencia necesaria requerida por alta demanda del servicio.

Desde el organismo dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos se realizó la planificación correspondiente para el abastecimiento eléctrico de toda la provincia y, en particular, hay un estudio que abarca a la zona Confluencia, en el que se determinaron las obras necesarias para el abastecimiento de Neuquén, Centenario, Plottier y Vista Alegre.

Además, concluyeron las ampliaciones de las estaciones transformadoras Gran Neuquén y Centenario, y la subestación transformadora Vista Alegre. El plan de obras también contempla el recambio de los transformadores de potencia de la estación transformadora Alto Valle, que concluirá en enero cuando arriben los transformadores adquiridos a la firma Artrans.

Entre otras acciones, se revisa el contrato para el financiamiento de la nueva Estación Colonia Valentina –que alimenta la ciudad de Plottier-, previéndose el llamado a licitación para los próximos días.

Específicamente en el caso de Plottier, indicaron desde el organismo que la próxima semana entrará en servicio el transformador adicional de 10 megavatios que el EPEN incorporó a la subestación transformadora Colonia Valentina.