Debido al incendio que afectó el edificio de la escuela primaria Posta Cristo Rey, se adelantará el cierre del ciclo lectivo y comenzarán las gestiones para reparar la infraestructura.

El subsecretario de Educación, Oscar Compañ, informó que debido al incendio que afectó las instalaciones de la escuela primaria Posta Cristo Rey, que funciona en China Muerta, se decidió la culminación del ciclo lectivo para ese establecimiento. Además, comprometió el acompañamiento del gobierno provincial para la recomposición edilicia.

Esta madrugada las llamas consumieron aulas y “parte importante de la estructura”, comentó el funcionario. Consultado sobre los motivos del siniestro, manifestó que “se esperan los informes pero todo apunta a una falla eléctrica que pudo haber generado un cortocircuito”.

Compañ, también titular del Consejo Provincial de Educación, manifestó que “las pérdidas son únicamente materiales y ya nos pusimos en contacto con los directivos de la escuela y del distrito educativo. Por pedido del gobernador Jorge Sapag vamos a acompañar a la comunidad”.

El funcionario indicó que se trata de una escuela de gestión social que tiene una cuota de 40 pesos, “prácticamente simbólica, por lo que vamos a colaborar para salir delante de este trágico episodio”. En este sentido, manifestó que “se aplicarán acciones tendientes a la reconstrucción para garantizar las actividades del próximo ciclo lectivo”.

Asimismo, adelantó que siguiendo el cronograma de la escuela Posta Cristo Rey, el próximo 17 de diciembre se hará el acto de cierre del calendario escolar en el predio del edificio.