Garantizan la potabilidad del agua

Garantizan la potabilidad del agua

mayo 7, 2008

El EPAS informó que todas las muestras de potabilidad del agua realizadas ayer y hoy están dentro de los parámetros normales, a pesar de la detección de cenizas volcánicas en la provincia.
A raíz de la erupción del volcán Chaitén ubicado en Chile y ante la detección de cenizas volcánicas en la provincia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que todas las muestras de potabilidad del agua realizadas ayer y hoy están dentro de los parámetros normales, por lo que se descarta cualquier inconveniente en el suministro del servicio.

Asimismo, y dada la situación extraordinaria, el organismo intensificó los controles que realiza rutinariamente para garantizar el servicio de agua potable a toda la población.

Además, se realizó un muestreo de análisis físico-químico de agua en la zona centro de la provincia para tener un indicador más detallado sobre la potabilidad del agua en la región.

Por otro lado, la subgerencia de Control de Calidad del EPAS está monitoreando de manera constante el agua en localidades del interior provincial y se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales para verificar el estado de situación en cada zona y llevar tranquilidad a la población.