Garantizan el normal inicio del ciclo lectivo

Garantizan el normal inicio del ciclo lectivo

enero 9, 2012

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, se reunió este mediodía con auxiliares de servicio nucleados en diferentes gremios. Se logró un acuerdo con el que se garantiza el normal inicio del ciclo lectivo.

Este lunes 9 de enero, al mediodía, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, se reunió con auxiliares de servicio nucleados en los gremios ATE, ATEN y UPCN. El funcionario explicó que en el encuentro se conformó un “acuerdo con todo el sector educativo” que garantizará el inicio de clases del ciclo lectivo 2012.

Gaido señaló se arribó a un acuerdo salarial y se acordó el adelantamiento de la ayuda escolar para todo el sector de la administración pública, precisando que “esta ayuda escolar se va a pagar diez días antes del inicio del ciclo lectivo”.

Además, el funcionario recordó que en las mesas técnicas que se están llevando a cabo desde el mes de diciembre se trabaja en temas como “pases a planta, recategorización y resoluciones más puntuales del área educativa”. Sobre esos puntos, el acuerdo expresa que continuarán las reuniones a partir de la segunda quincena de este mes.

Asimismo, se arribó un acuerdo con el gremio ATE con respecto al aumento salarial de los auxiliares de servicio y el personal administrativo del Consejo Provincial de Educación. Los pagos serán efectivizados liquidando un 50 por ciento con los haberes del mes de enero de 2012 y el otro 50 por ciento con los de febrero.

En el acta firmada hoy se destaca el compromiso asumido por el gobierno de convocar a los gremios a una nueva mesa de negociación salarial en el mes de julio de 2012.